lunes, 14 de noviembre de 2011

Caracter del american staffordshire terrier

Ya vimos en un articulo el carácter del american staffordshire terrier, o amstaff, pero hoy vamos a ver el carácter de esta raza de perros mas a fondo.

Se puede describir su carácter en 3 puntos

Lealtad del American staffordshire terrier


Es un perro muy leal hacia su dueño y familia, llegan a dar la vida por estos, ya que siente un apego incondicional  por ellos. Para el American staffordshire terrier su dueño es un ídolo, una deidad, por así decirlo. Imitara todo lo que este haga, lo seguirá a cualquier parte y en muchos casos les causara gran ansiedad estar alejado de el. Hay que tener cuidado con esto, por que si vamos a estar mucho tiempo fuera de casa podría tener una conducta algo destructiva, sobre todo de cachorros.

Carácter activo del American staffordshire terrier


Es un perro muy activo que necesita hacer ejercicio a diario. Su carácter y comportamiento se podría decir que están basados en gran parte al ejercicio. Si lo sacamos a diario a correr, andar o jugar sera un perro alegre, con un carácter muy equilibrado y ademas no le afectara tanto la ansiedad por separación. Sin embargo si no lo sacamos a hacer ejercicio, estará mucho mas decaído y podría tener algunas conductas destructivas dentro de la casa.

Un perro amable con las personas


Es un perro que le encanta estar con personas, le produce una gran alegría ver a alguien que lo vaya a acariciar o simplemente que le hable. Esto hace que tenga una fea costumbre de echarse encima de quien lo hace. Es un perro no recomendado para la guarda, ya que a no ser que sea sometido a malos tratos o abandonos en parcelas o fincas como hace alguna gente son unos perros que nunca harán nada a nadie. Hay mucha gente a la que le gusta la raza y le gustaría utilizarlos para guardia, pero si verdaderamente te gusta esta raza, potencia su parte amigable y tratalos como verdaderamente se merecen, como una raza atlética criada para vivir en familia.

Fuente: Todo sobre perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario