martes, 14 de diciembre de 2010

Antepasados del amstaff: Mastin tibetano, el padre de todos los molosos

El mastin tibetano es la especie mas antigua de moloso, y de ella provienen todos los molosos actuales.


Es un perro originario del tibet, que aparecio sobre el año 8000 ac.


Es una antigua raza de trabajo que usan los pastores nomadas del himalaya, aparte de un tradicional guardian de los monasterios tibetanos. Es una raza rodeada de misticismo desde su descubrimiento que ha cautivado a varios filosofos de la taya de Aristoteles,  Marco Polo tambien escribio sobre esta raza, todos hablaban de ella alabando su grandiosa fuerza narutal y grandeza del dogo del Tibet, tanto física como mentalmente.


Los cinófilos europeos destacados del pasado como Martin y Youatt, Megnin, Beckmann, Siber como así también Strebel, Bylandt han investigado intensamente al Mastín Tibetano, por estar fascinados con su origen y función en la cultura tibetana. Considerada como la raza de donde derivaron todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines.


Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como "antiguas" y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. Se ha extendido poco fuera de Asia, incluso entre los cinófilos, ya que es poco frecuente ver ejemplares de esta raza participar en exposiciones caninas internacionales.


Aspecto: Es un perro poderoso, pesado, de buena estructura ósea. Impresionante, de apariencia solemne pero bondadoso.

2 comentarios:

  1. aunque mi perro favorito es el pastor alemán, todos me gustan y debo decir que este es en especial hermoso y me encantaría conocer uno en persona. que vivan los animales.

    ResponderEliminar