lunes, 22 de noviembre de 2010

"Perros potencialmente peligrosos"

Aqui se puede ver a uno de estos perros en pleno ataque.
Ultimamente razas muy nobles como el american staffordshire terrier estan siendo muy mal juzgadas y en mi opinion marginadas. Dandoles el nombre de perros potencialmente peligrosos.

Cuando otros perros, como el pastor aleman (que tambien es un perro genial y muy noble), son los que mas muertes ocasionan, con esto no buscamos dejar en mal lugar al pastor aleman, si no que se vea que la raza no hace a un perro peligroso, si no la educacion que se le da. Por ejemplo tipico perro que esta aislado en una parcela, que solo ve al dueño una vez a la semana y que a sido adiestrado para atacar a todo el que entre en la parcela, ataca a un niño que se cuela en la parcela, esto puede ocurrir siendo el perro un pit bull, un pastor aleman o un cocker por ejemplo. Si el perro hubiese sido debidamente socializado y bien educado esto no pasaria.

Es mas varios etologos han manifestado públicamente desde el punto de vista cientifico que no existen razas caninas peligrosas, que todo dependerá para que el perro sea peligroso o no del entorno en el que se críe, y por supuesto de la educación recibida. También los etólogos subrayan, la no conveniencia de clasificar razas caninas que se las catalogue de ninguna manera negativa.

Para leer mas: Estadisticas de ataques de perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario