domingo, 14 de noviembre de 2010

Apariencia general

General


Este perro debe de dar una gran impresion de perro fuerte y musculoso, agil y elegante. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su pecho debe de ser ancho. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera.
  
Color


Cualquier color, único, parcial o con manchas es permisible, pero no debe estimularse más del 80% blanco, negro y fuego e hígado.


Cabeza


la cabeza es de longitud media y maciza,  debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera" 


Cara

Los ojos deben ser oscuros, redondos separados y bien descendidos en la base de la frente, el borde de los párpados así como de los labios debe ser negro, siendo la despigmentación considerada una falta dentro del estándar racial. Los ojos claros y la nariz de pigmentación inconclusa son también consideradas faltas. Las orejas deben estar levantadas y en forma de pétalo, pudiendo estar cortadas o no, pero son preferibles las orejas no cortadas. La mandibula debe de ser fuerte y potente, de modo que muestre una notable fuerza al cojer algo en la boca


Cuerpo


Línea superior : La espalda es bastante corta. Existe un ligero declive desde la cruz hasta la grupa, la cual se inclina levemente hasta el nacimiento de la cola. Lomo : Algo levantado. Pecho : Bien profundo y amplio. Las costillas son bien ceñidas, juntas y bien desarrolladas hacia atrás. Cuello: robusto y pesado. Extremidades: son macizas y no excesivamente largas. Cola: la debe de llevar baja; es corta, mas ancha en la raiz y se afina hacia la punta.






Pelo


Es corto, apretado, brillante y duro al tacto.


Tamaño
La altura desde el suelo hasta la cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. en los machos y 22-28 kg. en las hembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario